COCh postula a dos importantes eventos polideportivos
Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son prioridad.
Jaime Agliati, secretario general del Comité Olímpico de Chile, adelantó que está optando a dos competiciones internacionales de relevancia: los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos de Playa.
"Estamos esperando la resolución (por los Juegos Sudamericanos de la Juventud) y estamos ansiosos y con cierto optimismo por la determinación que debe tomar Odesur. Además, estamos viajando la próxima semana con Miguel Angel Mujica (vicepresidente) para ratificar la aceptación de Chile como sede de los Bolivarianos de playa", dijo el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa.
Agliati también se refirió a la suspensión recibida por la Federación de Halterofilia por dopaje de tres competidores en menos de un año, lo que deriva en un impedimiento de participar de competiciones internacionales por 18 meses.
"Lamentamos la situación, pero nuestra misión es capacitar a la gente y dentro de eso a las federaciones les compete el tema del dopaje, porque nuestro Comité Olímpico sigue la línea del Comité Olímpico Internacional, que es tolerancia cero con el dopaje", indicó.
En tanto, la principal representante de la halterofilia chilena, María Fernanda Valdés, se refirió al tema y a un eventual dopaje, y aseguró que está tranquila, pues no debiera haber suspensión para la Federación Chilena.
"El famoso dopaje nacional que salió no tiene que ver con los internacionales. Los nacionales son para prevenir los dopajes internacionales, así es que no puede sancionar a la Federación Chilena, por lo que estoy tranquila", dijo.
"Seguir con el mismo caso no vale la pena. Ya se informó, así es que debemos seguir tranquilos, porque además estamos dañando la imagen de un compañero", añadió.