Bárbara Hernández se prepara para el Mundial de aguas gélidas y estreno de documental en 2024
La deportista nacional afrontará un prometedor año.
Bárbara Hernández, conocida como la "Sirena de Hielo", tendrá un 2024 cargado de proyectos, ya que en las próximas semanas estrenará su esperado documental y en cuanto a lo deportivo competirá en el Mundial de aguas gélidas.
La producción, realizada por la Industria y que será exhibida por TVN, se sumerge en el fascinante mundo del nado en aguas gélidas, centrándose en épicas travesías en el continente Antártico para poner los ojos del mundo en su conservación.
El trabajo audiovisual viene a destacar los logros deportivos de la embajadora del Team Garmin, además de abordar la relevancia de este continente, y busca generar conciencia sobre la urgencia de cuidar y proteger nuestros océanos.
Sobre los desafíos deportivos, la nadadora confirmó su participación en el Mundial de aguas gélidas en Estonia, calendarizado desde el 4 al 10 de marzo, competencia que se desarrollará en el mar Báltico con temperaturas de cero grados.
Actualmente, la nadadora se encuentra en fase de entrenamiento intensivo, ya que "la próxima copa del mundo en Polonia es el primer paso camino al Mundial de Estonia, donde espero repetir podio en alguna de mis distancias", comenta. Hernández es campeona del mundo desde 2016 y mantiene la ilusión intacta de retener su puesto.