Tabárez: "Sería estupendo ganar a Alemania y al pulpo"
Con humor reaccionó el DT uruguayo al vaticinio de Paul sobre la definición del tercer puesto mundialista.
Entregó la formación para jugar ante los germanos.
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, afirmó que sería estupendo ganar en el partido de este sábado "a Alemania y también al pulpo".
El célebre pulpo Paul, que se encuentra en un acuario alemán, vaticinó que en el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Mundial, que se jugará en Puerto Elizabeth, se iba a imponer la selección alemana.
"Vamos a contrariar al pulpo", señaló Tabárez con una sonrisa, antes de insistir en que cuando juega un partido la selección uruguaya nunca hay nada escrito.
Tabárez confirmó la alineación para el encuentro ante Alemania, en el que destaca el regreso de Diego Lugano tras su lesión y la presencia de Diego Forlán, recuperado de su dolencia.
Jugarán Fernando Muslera, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
La novedad es la presencia de Fucile como lateral derecho, la permanencia de Cáceres en la banda izquierda, la posición avanzada de Maximiliano Pereira por la parte derecha del centro del campo uruguayo y la de Edinson Cavani en la parte izquierda.
Tabárez sostuvo que si Uruguay acaba el Mundial en tercera posición, su actuación será la mejor después de los títulos de 1930 y 1950 y, además, los habrá conseguido ante una selección como Alemania, que tiene "una historia maravillosa".
"Todavía nos motiva todo", dijo y a nivel particular consideró un honor ser considerado como uno de los mejores técnicos del Mundial. "Es un reconocimiento circunstancial, pero no deja de ser un halago y lo agradezco", indicó.
Su futuro como seleccionador
Tabárez insistió en que en estos momentos no le preocupa su futuro en el equipo nacional uruguayo porque es algo que no depende de él, pero indicó en que sólo continuará si lo hace como entrenador.
"Yo soy entrenador de fútbol. O trabajo como entrenador o no trabajo porque lo que hago lo decido yo", respondió cuando se le preguntó por la posibilidad que asumiera algún cargo por encima del de seleccionador en el marco de la estructura organizativa del fútbol uruguayo.
"Ahora sólo puedo decir que mi contrato acaba mañana (sábado), después del encuentro ante los alemanes y ahora no puedo contestar ningún pregunta sobre mi continuidad", indicó.
Tabárez recordó que estuvo en la selección en 1990 y regresó en 2006 y que durante todo ese tiempo no trabajó en su país.
"Tengo una vida, una familia y un país. Todo pasa también por ahí", agregó el seleccionador uruguayo, quien señaló que sólo se puede pronunciar sobre su futuro si llega alguna propuesta.
Además, sobre el futuro del fútbol en su país, señaló que debería autofinanciarse y que en Uruguay hay otras prioridades como son la educación y la salud.
"Antes hay que atender el bienestar en estos aspectos que destinar mucho dinero al fútbol profesional en un país sin política deportiva", dijo antes de dejar el tema para "no aburrir a los periodistas extranjeros".