Sudáfrica goleó a Guatemala y se ilusiona con hacer un buen papel en el Mundial
Los anfitriones de la Copa del Mundo suman 10 partidos sin perder al mando de Carlos Parreira.
Los africanos deberán luchar en el Grupo A con Francia, Uruguay y México.
La selección de Sudáfrica aplastó en un amistoso a Guatemela por 5-0 y completó 10 partidos sin conocer bajo el mando del brasileño Carlos Alberto Parreira como DT.
Los "bafana bafana" lograron la goleada en el Estadio "Peter Mokaba", en la ciudad de Polokwane y estiraron su buen momento, que se inició a fines de 2009, cuando Parreira retomó el cargo de seleccionador de ese país.
Sudáfrica, que inaugurará la Copa del Mundo el próximo 11 de junio en un encuentro con México, se adelantó en el marcador en el minuto 12, con un penal convertido por Katlego Mphela.
En el 26', Reneilwe Letsholonyane marcó el 2-0 para los anfitriones, que fueron superiores en todo momento al equipo centroamericano, y estiró las cifras en el minuto 49, por intermedio de Surprisi Moriri.
En el 55' de nuevo Mphela marcó de penal, mientras la goleada se cerró en el 82, a través de Bernard Parker con un enorme zurdazo.
El equipo de Parreira se ilusiona de esta forma para enfrentarse en el Grupo A del Mundial a las selecciones de México, Francia y Uruguay.