Mark González: "Tomo cada partido como una preparación para el Mundial"
El volante de CSKA Moscú se declaró totalmente concentrado en Sudáfrica 2010.
Espera que Chile haga un papel que los lleve más allá de la fase grupal.
Mark González vive con intensidad las semanas previas a la Copa del Mundo 2010. En una entrevista con el sitio en internet ruso Sport Express, el volante de CSKA Moscú confesó que jugar en Sudáfrica 2010 por la selección chilena le quita el sueño.
"Tomo cada entrenamiento y cada partido como una preparación para el Mundial. No quiero mentir y decir que no pienso en eso. Yo creo que a todos los futbolistas deben estar pensando en lo mismo ahora. Es natural cuando esperas algo global", dijo González.
"Antes que todo, nuestro equipo tiene que justificar la clasificación al Mundial mostrando un juego que no nos avergüence. Pero no quiero solamente participar, si no también ganar un nombre para nosotros", agregó.
González incluso se trazó metas: "Nuestro objetivo primario es avanzar más allá de la fase de grupos y después ver lo que pasa. Nadie espera que sea fácil. Después de todo, estamos en el mismo grupo que España".
El chileno está recuperado de un duro golpe en la cabeza que sufrió el pasado sábado 17 de abril, cuando chocó con el jugador de Lokomotiv, Oleg Kuzmin, y debió ser remplazado en el clásico de Moscú.
"Mi cabeza ya está bien", indicó el ex jugador de U. Católica; Liverpool de Inglaterra; Betis, Albacete y Real Sociedad de España.