FIFA retiró cargos contra jóvenes holandesas por publicidad ilegal
Las chicas que promocionaban una cerveza en minifalda volverán a su país.
La FIFA llegó a un acuerdo con la empresa cervecera Bavaria NV y se retiraron los cargos contra dos jóvenes holandesas, Barbara Castelein y Mirte Nieuwpoort, por publicidad ilegal dentro de los estadios.
"Bavaria N.V. y FIFA han llegado a un acuerdo por el que todas la partes renuncian a toda reclamación y a hacer más comentarios sobre esta materia", asegura el comunicado de la FIFA, según el cual la empresa holandesa se compromete a "respetar la integridad del programa comercial de FIFA hasta el final del año 2022".
Las dos jóvenes holandesas, según la nota, expresaron su satisfacción por el acuerdo. "Somos felices de poder volver a casa y de que la situación se haya resuelto", dijeron.
El comunicado aseguró que ambas partes "no revelarán ningún detalle más sobre el asunto".
Las dos chicas fueron arrestadas la semana pasada cuando aparecieron junto a otras con minifaldas de color naranja y publicidad de la marca de cerveza holandesa durante el partido Dinamarca-Holanda, el 14 de junio en el Estadio Soccer City de Johannesburgo.
Todas las mujeres fueron interrogadas, pero sólo Castelein y Nieuwpoort fueron detenidas. La FIFA explicó siempre que la denuncia judicial fue contra la empresa, que no está entre las patrocinadoras oficiales del Mundial, y no contra las jóvenes.