El técnico de la selección de Honduras calificó el grupo como "muy duro"
Reinaldo Rueda pretende demostrar la maduración del fútbol hondureño
Afirmó que la disputa del segundo cupo del grupo será entre Suiza, Chile y su selección.
El técnico de la selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, calificó el Grupo H en el que ha quedado encuadrada su selección junto a España, Suiza y Chile de "muy duro" y dijo que es el momento de que su equipo demuestre que está maduro para competir en un campeonato como el Mundial.
"El gran reto es mostrar esa maduración, ese profesionalismo que han adquirido algunos hombres por haber sido transferidos a equipos internacionales y saber que esta es la gran oportunidad de demostrar esa dimensión y esa madurez", dijo Rueda tras el sorteo.
Ruedas espera la clasificaciónde Honduras a segunda ronda.(Foto:Fifa.com) |
Honduras regresa a un Mundial casi tres décadas después, cuando se clasificó para disputar el Mundial de 1982 y también se enfrentó a España, a la que le arrancó un empate, un resultado que todavía se recuerda como una hazaña en el país centroamericano.
Pero la España de hoy no es la de entonces: "Es lo que está demostrado en este momento, la supremacía de España, todo lo que ha logrado, las generaciones que ha conjuntado, el haber ganado la Eurocopa, el haber venido a la Copa Confederaciones, creo que no hay duda al respecto", señaló Rueda, que ve la pelea de su equipo con Suiza y Chile.
"Abrimos con Chile, un rival que tiene gran virtud, que se ha manejado bien en los últimos años y más ahora con Marcelo. Tenemos que saber que lo tenemos que descifrar de alguna manera", afirmó.
"Chile es una selección que ha crecido demasiado, que tiene una nueva dinámica, un rival que ya lo demostró en Suramérica con unas grandes exigencias", añadió.
Honduras tenía previsto disputar un amistoso con Chile para preparar el Mundial, opción que actualmente queda descartada, según Rueda.