Diego Maradona y eliminación de Argentina: "Esto es lo más duro que me tocó vivir"
El estratega se mostró muy abatido en la conferencia de prensa tras la derrota ante Alemania.
Además, puso en duda su continuidad al mando del seleccionado trasandino.
Diego Armando Maradona llegó a la conferencia de prensa con una pena que se veía reflejada en su rostro y las palabras confirmaron el mal momento que pasaba luego de la derrota argentina por 4-0 ante Alemania, que significó la eliminación de la albiceleste del Mundial 2010.
El estratega de los trasandinos tildó esta experiencia como la más dolorosa en su carrera deportiva, tanto como futbolista como entrenador, agradeciendo la entrega y trabajo de la delegación argentina.
"A mis 50 años esto es lo más duro que me tocó vivir. Estar al frente de tantos buenos jugadores, buenas personas, buenos profesionales, es una trompada de Mohamed Alí. La verdad no tengo fuerzas para nada", señaló el DT.
Diego Maradona quedó muy afectado tras la eliminación de Argentina ante Alemania. (Foto: EFE) |
Maradona también comentó el duelo que hicieron sus dirigidos ante la escuadra germana, diciendo que "sabíamos que a balón parado eran muy peligrosos y a la primera que tuvieron nos marcaron. Eso les dio la movilidad que hasta ahora no habían tenido, hicieron las ocasiones y nosotros no pudieron concretar".
El ex futbolista también comentó que se debe seguir con este estilo de juego que mostró Argentina, poniendo en duda su continuidad al mando del seleccionado argentino.
"Me di cuenta como técnico y como jugador que el fútbol que gusta es éste. El de ir adelante, tocar y jugar. No se cumplió el sueño pero se encontró un camino, el de respetar al fútbol argentino. Yo me puedo ir mañana, pero me gustaría que estos chicos siguieran demostrando lo que son y haciendo ver el verdadero fútbol argentino, sin misterios, sin peleas", agregó.
También comentó el Mundial que jugó Lionel Messi. "Ha jugado un gran Mundial y que si no ha marcado goles ha sido porque la pelota se fue un poco o porque los arqueros rivales fueron figuras. Quien diga que no siente la camiseta es un estúpido".
Aunque de pasada señaló que le faltó coraje para tomar las riendas del equipo. "Se darán cuanta de que cuando el equipo necesita a los buenos jugadores como Rooney o Messi van a estar ahí. Nosotros jugábamos más para nosotros y ahora es más colectivo. Antes te echabas el equipo al hombro".