Defensa hondureño cree que su selección debe sacar ventaja físicas en el duelo ante Chile
Víctor Bermúdez conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.
El centroamericano indicó que la selección de Marcelo Bielsa "jugará en torno" a Alexis Sánchez.
El defensor de la selección de Honduras y Anderlecht de Bélgica, Víctor Bermúdez, dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la preparación que ha tenido el cuadro centroamericano de cara al Mundial, en especial el último ante Bielorrusia, señalando que estos partidos sirven para mejorar antes del debut ante Chile.
"Fue el perfil de rival que necesitábamos antes del inicio del Mundial, así desnudaron todas nuestras falencias en los duelos previos y no en plena competencia. Honduras trabaja para tener una defensa fuerte y después vamos a apostar a tratar de sorprender a nuestros rivales, sobre todo a España, que es el más fuerte del grupo", indicó Bermúdez.
El defensa aseguró que el combinado hondureño está pensando solamente en el duelo ante Chile y entregó a Cooperativa su receta para complicar a los dirigidos de Marcelo Bielsa.
"Llevaría el partido al plano físico, no a un juego violento, sino que llevarlo a mitad de terreno y hacer que el partido sea disputado en esa zona para sacar ventaja del biotipo del jugador hondureño. En ese juego la potencia física del hondureño va a primar, así como cuando el balón circule el juego chileno prevalecerá por el nivel de sus futbolistas", aseguró.
Para Víctor Bermúdez el equipo chileno es equilibrado, aunque comprende que se hará todo lo posible para que se destaque el mejor elemento chileno: Alexis Sánchez.
"Tienen una combinación ideal de experiencia y juventud, con Alexis Sánchez como la gran "joyita" del fútbol chileno por sobre Suazo, que no creo que llegue a su tope (...) Marcelo Bielsa va a jugar con un elemento ofensivo que gire entorno a Alexis Sánchez", puntualizó.