Con diversas medidas Chile se prepara para debut de la selección en Sudáfrica
El Transantiago tendrá mayor flujo de buses antes y después del partido.
Presidente Piñera verá el encuentro en Dichato junto a damnificados por el terremoto.
En distintas partes del país se comienzan a preparar para poder ver el primer partido de la selección chilena en Sudáfrica 2010 contra la selección de Honduras, por lo que ya se han tomado diversas medidas de contingencia para el evento.
Es así como la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, indicó que este miércoles habrá un mayor flujo de buses del Transantiago antes y después del encuentro, además de darle prioridad a ciertos semáforos para que el viaje de los vehículos fluya de mejor manera.
Por otra parte, muchos colegios tienen dispuestos televisores en las salas para que los alumnos puedan llegar y ver el partido junto a sus compañeros: uno de ellos, el Colegio San Marcos, instaló un televisor en el gimnasio de la institución para que los apoderados puedan quedarse a ver el encuentro junto a sus hijos.
En el Paseo Ahumada también se encontrará una pantalla gigante de 24 metros cuadrados que se suma a la de 40 metros cuadrados ubicada en la Plaza de la Constitución.
Según el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett "es una pantalla con tecnología de punta y esperamos que lleguen entre dos mil y tres mil personas".
Además a partir de las seis de la mañana diversos locales en el centro abrirán sus puertas para permitir a los fanáticos poder ver el partido antes de entrar al trabajo.
Medidas del Gobierno
Por su parte, varias ministras, encabezadas por la vocera Ena Von Baer, verán el primer tiempo del partido en la Vega Central, para posteriormente dirigirse a la pantalla gigante puesta por el gobierno en la Plaza de la Constitución.
Von Baer, señaló que espera que sea escuchado el "llamado que hemos hecho a los empresarios, a las personas que entregan trabajo que le den flexibilidad a las personas para que mañana puedan ver el partido, para que después se puedan recuperar las horas y es eso lo mismo lo que estamos haciendo acá en el Gobierno y en cada uno de los ministerios".
Por su parte, el Presidente de la República, Sebastián Piñera se trasladó a Dichato para ver el partido con un grupo de damnificados del terremoto del 27 de febrero,previo desayuno a las 06:30 de la mañana con ellos.
Pero la celebración en la ciudad comenzará este martes, con un show a las 21:00 horas, que contará con la participación de diversas figuras del espectáculo.