Claudio Maldonado no descansa y se ilusiona con estar en la nómina final de la selección
El volante de Flamengo ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión a la rodilla izquierda.
Además, podría volver ante Universidad de Chile en la Copa Libertadores.
Tras lesionarse defendiendo los colores de la selección chilena, Claudio Maldonado, ha tenido una recuperación rápida y satisfactoria. Es así que el volante de Flamengo ya está haciendo ejercicio físico y ha tenido un paulatino contacto con el balón, sumando ilusión como para estar presente en la nómina final de Chile de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.
En este sentido, el ex Colo Colo afirmó enm diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que "estoy bastante tranquilo por el hecho que la lesión ha respondido súper bien, ha mejorado bastante. Todos los trabajos que he hecho hasta el momento ha respondido súper bien y la rodilla también, entonces eso me tiene mucho más tranquilo".
Maldonado evoluciona rápidamente de su lesión a la rodilla.(Foto:Archivo) |
En relación a si el cuerpo técnico de la selección, comandado por Marcelo Bielsa, ha tenido algún acercamiento tras la lesión, Maldonado afirmó que "no he hablado con nadie (del cuerpo técnico de la selección), solamente hablo más directamente con el doctor Carlos Montes, porque siempre quiere saber como va la recuperación y todo eso, pero no he hablado con nadie más de la conducción técnica de chile".
Maldonado y su opción mundialera
De cara a su opción de estar en la nómina final que estará en el Mundial de Sudáfrica, el seleccionado dijo que "yo creo que quien esté mejor en condiciones de jugar y esté físicamente, yo creo que va a ser lo principal para que vaya al mundial. El que esté bien preparado para asumir la responsabilidad como esta".
Flamengo en Copa Libertadores
Otro de los desafíos que tiene Maldonado en este semestre, será la participación de Flamengo en la Copa Libertadores de América, compartiendo grupo con Universidad de Chile que es el partido en donde volvería a las canchas.
Pero el tema que más preocupa en Brasil es la localía de los azules, y el volante se ha encargado de esclarecer los posibles reductos en el que se enfrentaran a los universitarios.
"Me preguntaron más o menos cual nos parecía mejor, pero la verdad es que son dos posibilidades buenas también. A nosotros por lo menos nos da lo mismo si es en Santa Laura o si es en Viña, lo importante es que nosotros estemos preparados para ese partido", dijo.