Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Cervecera holandesa Bavaria frenará campañas publicitarias en el Mundial

Esto, luego que 36 jóvenes vestidas de naranja fueran expulsadas del duelo con Dinamarca.

Además, dos de las mujeres fueron detenidas e irán a juicio el 22 de junio próximo.

Llévatelo:

La cervecera holandesa Bavaria, acusada por la FIFA de organizar una campaña de publicidad encubierta con 36 jóvenes rubias vestidas de naranja, dos de las cuales fueron detenidas y procesadas en Johannesburgo, frenará sus campañas publicitarias, anunció un portavoz de la compañía.

ImagenDos mujeres que vestían sugerentes vestidos naranjas fueron detenidas en el hotel donde estaba alojadas, acusadas de "publicidad encubierta", una práctica ilegal en Sudáfrica.

Las dos mujeres, Bárbara Castelein y Mirthe Nieuwpoort, fueron puestas en libertad después de que la cervecera pagara 1.000 euros de fianza por cada una. Además, tienen los pasaportes retenidos en un tribunal de Johannesburgo, hasta que se celebre un juicio el próximo 22 de junio.

Estas dos mujeres formaban parte de un grupo de 36 que fueron contratadas para lucir vestidos naranjas en las gradas durante el partido que jugó Holanda frente a Dinamarca.

Según un comunicado hecho público por Bavaria, la marca aseguró que "está haciendo todo lo posible" para ayudar a las mujeres detenidas a quienes les está proporcionando "asistencia legal y vivienda".

La cervecera holandesa recordó que los vestidos "no llevan un gran logotipo de la marca". Bavaria informó de que se vendieron unos 200.000 vestidos naranja en los supermercados holandeses, que se regalaban con los envases de ocho cervezas.