Cerca de 2.000 hondureños alentarán a su selección en el debut ante Chile
Entre los aficionados "catrachos" estará el presidente del país, Porfirio Lobo.
Unos 1.800 aficionados hondureños apoyarán a la selección de su país en el Mundial Sudáfrica 2010, informaron a EFE fuentes de la delegación.
Hasta la fecha hay "unas 1.800 visas emitidas" por las autoridades sudafricanas para ciudadanos hondureños y se prevé que la cantidad aumente, dijo el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, responsable de resguardar al equipo por parte del Gobierno de Tegucigalpa.
Entre los aficionados hondureños estará el presidente del país, Porfirio Lobo, quien llegará este martes a Sudáfrica para presenciar el partido que Honduras disputará frente a Chile, el primero de ambas selecciones en el Grupo H del Mundial 2010.
Calidonio indicó que Lobo será recibido en el aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo por funcionarios del Ministerio de Exteriores de Sudáfrica y que, aparte de ir a ver el partido Honduras-Chile, no tiene ninguna otra actividad oficial prevista en este país.
Añadió que Lobo visitará el miércoles a la selección de Honduras en Nelspruit, unos 360 kilómetros al este de Johannesburgo, horas antes del partido ante Chile, el que presenciará en el estadio Mbombela junto a su familia, funcionarios de su Gobierno y dirigentes del fútbol hondureño.
Cuatro mundialistas de Honduras en España '82: los defensas Fernando Bulnes y Héctor Zelaya (anotador del primer gol hondureño en un Mundial en el empate 1-1 con los españoles), el portero Salomón Nazar y el mediocampista y capitán de aquel equipo, Ramón Maradiaga, han llegado a Sudáfrica invitados por Lobo.
El gobernante, quien al salir de Honduras el sábado vaticinó un triunfo por 2-1 sobre Chile, viajará de regreso hacia Tegucigalpa el próximo jueves.