Alemania tuvo más de un problema para derrotar a Bosnia-Herzegovina en duelo amistoso
La escuadra germana tuvo que dar vuelta el marcador ante los balcánicos.
El volante Bastian Schweinsteiger fue la gran figura de la brega.
Alemania pasó con varios problemas su duelo amistoso rumbo a Sudáfrica 2010 frente a Bosnia-Herzegovina y se impuso por 3-1 en el Estadio Commerzbank cuando faltan siete días para que inicie la cita planetaria.
La escuadra germana comenzó muy errática en todas sus líneas y a los 15 minutos de juego, Edin Dzeko abrió el marcador para la escuadra balcánica, lo que cayó como un balde de agua fría para los alemanes.
Pese a los intentos, Alemania no consiguió la igualdad en la primera parte debido a la imprecisión en el ataque y con un Miroslav Klose que no logró hacer diferencia como el único ariete del equipo de Joachim Löw.
Alemania venció a Bosnia Herzegovina en un amistoso de cara a Sudáfrica 2010. (Foto: EFE) |
En el complemento los alemanes cambiaron su actitud y su juego, lo que permitió que en el minuto 50 llegara la igualdad gracias al tanto del capitán, Phillip Lahm.
Desde ahí todo fue para Alemania, que controló bien a Bosnia Herzegovina y le volvió a marcar a los minutos 73 y 77 gracias a dos penales ejecutados por Bastian Schweinsteiger.
Ahora, los alemanes esperan el inicio de la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde enfrentarán a Australia este 13 de junio. Seguido de los choques ante Serbia y Ghana por el Grupo D.