Al menos 15 heridos provocó estampida humana en amistoso entre Nigeria y Corea del Norte
El problema dejó en evidencia la falta de seguridad de los estadios Sudáfrica
En lo deportivo, el conjunto africano no acusó la baja de su estrella Obi Mikel y ganó por 3-1.
Al menos 15 personas resultaron heridas este domingo en Johannesburgo cuando miles de aficionados intentaron entrar en el estadio Majulong para ver el amistoso entre las selecciones de fútbol de Nigeria y Corea del Norte, según informó la cadena británica Sky News.
La estampida humana aplastó a varios aficionados que irrumpieron en el estadio nada más abrirse las puertas. La policía local cerró el acceso, pero una vez que se reabrieron, se produjo una segunda oleada que aplastó a numerosas personas contra las paredes y el suelo, antes de que la multitud terminara por dispersarse definitivamente.
Un policía indicó que, de entre los heridos, al menos nueve personas habían sido trasladadas en ambulancia a un hospital cercano y que un oficial tenía heridas graves, según informó desde el anonimato.
En el plano deportivo, el conjunto africano no acusó la baja de su estrella Obi Mikel, descartado este sábado de la cita mundialista por lesión y se adelantó en el minuto 17 por medio de Yakubu Aiyegbeni 17.
Pero, tras la reanudación, apareció Jong Tae-Se y empató el encuentro. El ariete asiático prometió que anotará un gol en cada partido del Mundial.
Sin embargo, un minuto más tarde, el jugador de Inter de Milán cedido a Málaga, Obinna, volvió a poner en ventaja a los suyos al transformar una pena máxima. Cuando el partido terminaba, Obafemi Martins puso la rúbrica con el tercero.