España, Marruecos y Portugal formalizaron la candidatura "de la paz" al Mundial 2030
Las Federaciones firmaron los documentos para la postulación, ya adjudicada.
Los presidentes de las federaciones de España, Marruecos y Portugal dieron inicio oficial a la candidatura conjunta al Mundial 2030, una propuesta que, han destacado, es la "de la paz" en momentos de conflictos, la unidad y el respeto.
Lo hicieron durante la firma de la carta de intención de la candidatura, uno de los requisitos del proceso de postulación como sedes del Mundial 2030 que se presentará formalmente ante la FIFA en julio.
"En momentos de conflictos, como el que vivimos actualmente, es importante destacar que tres países de dos continentes distintos se van a unir para organizar un Mundial de fútbol. El camino es la paz", ha afirmado el presidente de la gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha.
"Es un mensaje de esperanza, de unidad, será un mezcla de culturas, de inclusión, diversidad y respeto", añadió en Rabat, capital de Marruecos.
Para el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, será una oportunidad de "revivir la historia conjunta" de España, Marruecos y Portugal, que "entrará en la historia y será un hecho sin precedentes en la historia del fútbol".
El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, destacó que el Mundial conjunto servirá para innovar, será un evento internacional "sin precedentes" y "contribuirá al desarrollo".
Cabe recordar que la FIFA confirmó en inicios de octubre a España, Marruecos y Portugal como organizadores de la Copa del Mundo 2030 como postulación única, con tres duelos conmemorativos en Sudamérica por el centenario del certamen.