Claudio Tapia: Messi fue el primero al que le conté que vamos a ser sede del Mundial
El presidente de la AFA también habló del compromiso de Gianni Infantino.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, afirmó este jueves que el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, "cumplió su palabra" de que el país sudamericano fuera "una de las sedes" del Mundial 2030 y reveló que Lionel Messi fue el primero al que contactó para contarle la noticia.
"A Messi fue el primero que le conté que íbamos a ser sede y uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí, lo noté contento, feliz que Argentina pueda ser sede del partido inaugual", declaró en una conferencia de prensa.
"Cuando venga vamos a hablar, el predio tiene su nombre, esta casa es su casa, esta selección es su selección y queremos que cuando él decida, ojalá que falte muchísimo tiempo, no jugar más, nos acompañe en todo lo que él quiera", añadió.
"Nos quedará hablar entre nosotros, pero fue el primero al que le comunicamos que Argentina iba a ser sede del Mundial 2030 y estaba muy contento ,porque se pone muy contento cuando hay noticias de nuestra selección y nuestro país", destacó.
Sobre Lionel Scaloni, actual DT de Argentina, sostuvo que "si él quisiera, puede ser el técnico en el Mundial 2030".
En una rueda de prensa ofrecida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) y que fue bautizado con el nombre de Lionel Messi tras el Mundial de Qatar 2022, "Chiqui" Tapia recordó el último viaje del dirigente suizo Gianni Infantino a Argentina.
"Se comprometió a que Argentina iba a ser una de las sedes del Mundial 2030 y cumplió", dijo el dirigente futbolístico, quien estuvo acompañado por los ministros argentinos de Economía y candidato oficialista a la Presidencia, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens.