Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

FIFA sigue en "contacto regular" con Qatar tras ruptura con países árabes

Un grupo de países decidió romper relaciones diplomáticas con el pequeño país del Golfo.

FIFA sigue en "contacto regular" con Qatar tras ruptura con países árabes
Llévatelo:

La FIFA aseguró que "está en contacto de forma regular con el comité organizador local de Qatar 2022 y el Comité Supremo de Entrega y Legado sobre asuntos relacionados con la Copa del Mundo", después de la decisión de un grupo de países de romper relaciones diplomáticas con el primero.

El organismo que preside el suizo Gianni Infantino no hizo más comentarios al respecto en estos momentos, horas después de la iniciativa anunciada por Arabia Saudita, Egipto, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Libia y Yemen.

Este grupo de países acusa a Qatar de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

También le culpan de "socavar la estabilidad" y de no cumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que está compuesto por EAU Kuwait, Omán, Bahrein y Arabia Saudí.

Qatar ha replicado que es "un miembro activo" del CCG, y que está "comprometido con sus acuerdos, respeta la soberanía de otros países y no interviene en asuntos internos".

El próximo diciembre hará siete años que Catar ganó la organización del Mundial 2022, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió su proyecto por delante de los de Australia, Estados Unidos y Corea del Sur.