Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Canadá, Estados Unidos y México anunciaron candidatura conjunta para el Mundial de 2026

Es la primera vez en la historia que tres países buscan albergar una cita planetaria.

La única vez que se hizo un Mundial en dos países fue en Corea y Japón 2002.

Foto: FMF Canadá, Estados Unidos y México anunciaron candidatura conjunta para el Mundial de 2026

Las asociaciones de fútbol de Canadá, Estados Unidos y México anunciaron este lunes una candidatura en conjunto para albergar el Mundial de 2026, siendo la primera vez en la historia que tres países buscan organizar una cita planetaria.

En Nueva York, la Concacaf realizó una conferencia de prensa donde los presidentes de las tres federaciones (Vicente Montigliani de Canadá, Decio de María de México y Sunil Gulati de Estados Unidos) anunciaron la postulación.

Gulati, quien lideró la conferencia, señaló que "le estoy diciendo 'hola' al Mundial de 2026 y ojalá lo pueda traer de regreso a Estados Unidos, Canadá y México. Hemos llegado a un acuerdo entre los tres países de que vamos a ir juntos por ese torneo".

Luego, Gulati explicó que las tres nacionaes se repartirían las 18 sedes para albergar los 80 partidos del campeonato, donde participarán 48 selecciones. Serán seis estadios en cada país, pero la repartición de encuentros es la que generó polémica.

Según detalló Mediotiempo, Canadá y México solo tendrán 10 partidos cada uno, mientras que Estados Unidos contará con 60 duelos. Además, todos los juegos desde cuartos de final en adelante serán en territorio estadounidense.