Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Una silueta negra realizando una chilena se presentó como el logo de Sudáfrica 2010

En medio de una ceremonia realizada en Berlín, la FIFA y el comité organizador de la próxima justa mundialista presentó el logo que representará la primera copa a disputarse en Africa.

Llévatelo:

Una figura negra preparándose para ejecutar una chilena será el logo que identificará al Mundial de Sudáfrica 2010, según se dio a conocer este viernes en una ceremonia de traspaso, realizada en Berlín.

 

La sombra, que se impone a destellos de los emblemáticos colores amarillo, rojo, negro y verde, y de las dos gamas de azul que identifican a la FIFA, parece acostarse en el aire, con los brazos extendidos mientras una de sus piernas se estira en busca de un balón.

 

El emblema oficial del futuro Mundial fue presentado en Berlín durante una ceremonia a la que asistieron el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, el mandamás sudafricano, Thabo Mvuyelwa Mbeki, y el secretario general de la ONU, el ghanés Kofi Annan.

 

Gabriel de Abreu, creador de la imagen, explicó que "con este logotipo se muestra la vitalidad y la plasticidad del fútbol, así como el arrojo del jugador sudafricano. Hay en esta imagen alegría y vida", dijo el publicista de ascendencia portuguesa y nacido en Johannesburgo.

 

De Abreu y su agencia publicitaria se impusieron en un concurso a cuya final llegaron cinco grupos creativos.

 

"Es un símbolo que mezcla movimiento, por la acción de la figura, e historia, ya que los trazos son un ejemplo del arte rupestre", declaró el presidente sudafricano en una conferencia de prensa. (EFE)