Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ronaldo: "Tuve que tener paciencia y trabajar duro"

Después de dejar huella en Alemania 2006 con dos goles ante Japón y alcanzar el récord de 14 tantos en mundiales, el ariete contó que debió apelar a la paciencia para aguantar las críticas.

Llévatelo:

El delantero Ronaldo afirmó que la paciencia fue el arma fundamental que usó en la preparación para el Mundial de Alemania 2006 y así lograr asimilar las críticas, cumplir las exigencias, acercarse a su mejor nivel y ayudar con goles a la selección brasileña, a la que agradece su apoyo.

 

"Tuve que tener paciencia para escuchar los reclamos y trabajar duro para alcanzar el nivel físico de mis compañeros. Sé que aún hay mucho que hacer, pero siento que los progresos están apareciendo", manifestó el jugador de Real Madrid en su sitio en internet.

 

Ronaldo Luiz Nazario de Lima agradeció el apoyo y la solidaridad de sus compañeros en los difíciles momentos que ha vivido antes y en el comienzo del torneo.

 

"Tenemos un grupo sin vanidad y que se ayuda. Los compañeros me apoyaron mucho", subrayó.

 

El jugador dedicó los dos goles que marcó ayer a Japón, sus dos primeros en el Mundial de Alemania, a su hijo Ronald, que nació en

2000 de una unión ya extinta con la futbolista brasileña Milene

Domingues.

 

"El me trajo tranquilidad, alegría. Dedico a él estos dos goles", contó.

 

Con sus dos goles, ariete de la selección verdeamarilla llegó a 14 en mundiales e igualó el récord del alemán Gerd Müller, que perdura desde 1934.

 

La perspectiva de superar al germano le entusiasma, pero no tanto como el objetivo de ayudar a Brasil a conquistar el sexto título.

 

"Claro que eso marcará más mi historia, pero estoy más preocupado en ayudar a Brasil a ganar esta Copa", manifestó el nuevo hombre-récord.

 

Ronaldo también agradeció el apoyo de los hinchas en las tribunas y dijo que los hinchas son aliciente para trabajar en pos de alcanzar su mejor nivel. (EFE)º