Mensaje del Papa contra el racismo abrirá el duelo Italia-Alemania
Un llamado escrito por Benedicto XVI, condenando los actos discriminatorios en los estadios, será leído este miércoles en el amistoso que se jugará en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia.
Un mensaje del papa Benedicto XVI contra el racismo será leído este sábado en el Estadio "Artemio Franchi" de Florencia antes del partido amistoso entre las selecciones de Italia y Alemania, informaron fuentes religiosas de la ciudad peninsular.
El llamado será leído por Claudio Magnago, obispo auxiliar de Florencia, precisaron las fuentes.
Además de condenar el racismo, el mensaje también invitará a la solidaridad entre los hombres y a evitar cualquier forma de discriminación racial.
Las autoridades italianas y la UE también han aprovechado el partido amistoso de este miércoles para lanzar una campaña común contra cualquier forma de racismo, dirigida especialmente al mundo del deporte.
La campaña se enmarca en otra de más vastas dimensiones que se pondrá en marcha con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania.
Así, antes de que comience el partido, el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, entregará a los capitanes de las selecciones de Italia y Alemania la bandera de la Unión Europea, mientras que el alcalde de Florencia entregará a los dos equipos el estandarte de la ciudad.
El director de la representación de la UE en Italia, Pier Virgilio Dastoli, por su parte, entregará a los jugadores de los dos equipos camisetas con el escudo de la Unión Europea y la frase en italiano y alemán "La Unión Europea contra el racismo".
En la parte de atrás de las camisetas aparecerá escrito "¿Raza?, humana". (EFE)