Alemán Lukas Podolski fue elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial
El ariete de la selección germana superó en la votación de los expertos al ecuatoriano Luis Valencia, al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi.
El delantero alemán Lukas Podolski, de 21 años, fue elegido el Mejor Jugador Joven del Mundial de Alemania 2006 por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, según anunció este viernes el organismo rector.
Podolski, autor de tres goles en el Mundial, alcanzó las semifinales con la selección anfitriona y este sábado tendrá ocasión de jugar el partido por el tercer puesto contra Portugal en Stuttgart.
"Me hubiese gustado llevarme el título mundial, pero este premio es un estímulo. Ante Ecuador, al anotar el primer gol me liberé de mucha presión, pero lo importante era seguir adelante en el torneo", declaró el jugador de origen polaco.
Podolski reconoció que "es difícil prepararse para el tercer puesto tras perder semifinal", pero subrayó la firme intención de todos los jugadores alemanes de buscar la victoria.
En cuanto a la final del domingo, entre Italia y Francia, Podolski pronosticó que Francia será la campeona del mundo.
El ex seleccionado alemán Lothar Matthaeus, destacó las cualidades de Podolski. "No sólo ha marcado tres goles, sino que ama el fútbol, juega con gran pasión. Le conozco desde hace años y sigue siendo un jugador de la calle, le encanta este deporte", dijo el ex capitán germano.
Nacido el 4 de junio de 1985 en Polonia, Podolski juega en FC Colonia y con la selección alemana debutó el 6 de junio de 2004, dos días después de cumplir los 19 años, habiendo jugado 31 partidos y con 15 goles a su haber.
El ecuatoriano Luis Valencia, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi fueron los tres más votados por los aficionados en la encuesta por internet, y a ellos se unieron como finalistas, seleccionados por el GET, el alemán Lukas Podolski, el suizo Tranquillo Barnetta y el español Cesc Fábregas.
Holger Osiek, director del GET, explicó que a la hora de elegir al Mejor Jugador Joven se ha tenido en cuenta, aparte de las cualidades técnicas, la forma de conectar con los espectadores, la eficiencia, el tiempo que ha jugado y lo lejos que ha llegado con su equipo.
"Nuestra decisión está basada en hechos bien precisos y en la actuación de un jugador en una competición, la Copa Mundial en curso. Podolski aún tiene muchas cosas que aprender, pero es un jugador con futuro", concluyó Holger Osieck. (EFE)