Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay de Bielsa celebró al propinarle su primera derrota a Argentina en las Clasificatorias

La "Celeste" acortó distancias como escolta en la competición.

El campeón del mundo no caía hace 14 partidos.

Foto: EFE Uruguay de Bielsa celebró al propinarle su primera derrota a Argentina en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Uruguay dio un gran golpe este jueves en La Bombonera al propinarle a Argentina su primera derrota (2-0) en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026. 

El partido conocido como el Clásico del Río de La Plata tuvo varios momentos de tensión entre jugadores de ambas selecciones, partiendo por un cruce entre Maximiliano Araujo y Cristián Romero que también involucró a otros de los compañeros de ambos. 

Otro de las trifulcas que hubo durante la primera mitad tuvo como protagonistas al uruguayo Manuel Ugarte contra Rodrigo De Paul, quien recibió un obsceno gesto de parte del mediocampista que milita en Paris Saint-Germain. 

Así, envuelto en este encendido ambiente fue que avanzó el cotejo hasta que en los 41' los dirigidos por Marcelo Bielsa rompieron la paridad con la anotación de Ronald Araujo, quien se coló por el segundo palo tras un centro por izquierda y definió con un potente derechazo que venció a Emiliano Martínez. 

En la segunda etapa vino la esperada reacción de la "Albiceleste" en busca del empate, pero ni los intentos de Lionel Messi o Lautaro Martínez fueron suficientes para incomodar con claridad a Sergio Rochet ni el sólido planteamiento defensivo de la visita, que resistió de gran manera cerca de su área. 

Con el desarrollo del complemento las fuerzas del local por igualar la cuenta se fueron desgastando y así en los 87' un letal contragolpe fue finalizado por Darwin Núñez, quien se mandó en velocidad en demanda del arco del "Dibu" y definió con calma para sentenciar el compromiso. 

De esta manera, Argentina vio truncada una seguidilla de 14 partidos sin perder pero de igual manera se mantiene líder de las Clasificatorias con 12 puntos. El próximo martes eso sí tendrá otro clásico que afrontar al visitar a Brasil por la sexta fecha. 

Uruguay por su lado se sostuvo como escolta y acortó distancias al alcanzar 10 unidades, y el mismo 21 de noviembre recibirá a Bolivia en Montevideo.