Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Luis Suárez no pudo celebrar en su despedida de la Selección de Uruguay

En el Centenario se vivió uno de los clásicos de Sudamérica entre la Celeste y Paraguay.

Foto: @Uruguay Luis Suárez no pudo celebrar en su despedida de la Selección de Uruguay

El duelo por las Clasificatorias al Mundial del 2026 que se disputó en el estadio Centenario entre Uruguay y Paraguay tenía un sabor especial para el equipo que adiestra Marcelo Bielsa, ya que sería el último partido por la Celeste de Luis Suárez.

Durante el primer tiempo Uruguay volcó toda su artillería ofensiva de desde el primer instante, y Paraguay espero replegado, pero sin renunciar al ataque. De hecho, Julio Enciso a los doce remató sobre la portería de Sergio Rochet, y el balón pasó rozando el poste izquierdo del golero.

Suárez se quedó sin festejos en su despedida de Uruguay

El principal protagonista de la noche, Luis Suárez, estuvo cerca de llenarse de gloria en su despedida cuando a los 18’ empalmó de volea un balón que es estrelló en el vertical de la portería de Roberto Fernández.

En el segundo período, la Celeste siguió dominando, pero no tenía claridad para llegar a fondo, a diferencia de Paraguay, que aun cuando estaba replegado era más directo y vertical, y los postes  nuevamente tuvieron protagonismo, ya que un tiro de Diego Gómez remeció el tubo vertical izquierdo de Rochet. Y otro remate de Julio Enciso generó peligro. Pero no hubo goles, y este empate a cero terminó empañando la despedida de la selección Charrúa de Luis Suárez. Aunque los paraguayos lo pueden ver de forma distinta y plantear que fue un debut positivo de Gustavo Alfaro en la banca.