Hay receta de gol: Atención Ricardo Gareca los goles al gatito Fernández son muy parecidos
Chile visita a Paraguay por las clasificatorias mundialistas este jueves en Asunción.

La Selección Chilena, salvo el amistoso frente a Panamá, donde goleó por 6-1, ha tenido carencia de gol, incluso en aquellos partidos donde el equipo de Ricardo Gareca tuvo mucho caudal ofensivo que no pudo concretarlo en las redes.
El partido con Paraguay, dado que la Roja está penúltima en las clasificatorias, tiene un grado de obligatoriedad, y el triunfo puede mantener vivas las opciones de llegar al Mundial del 2026, mientras que una derrota, e incluso un empate necesariamente hacen pensar ya en el certamen del 2030.
La dificultad de lograr la victoria radica, además, en el rendimiento que ha tenido la Albirroja desde la llegada de Gustavo Alfaro, que en seis partidos tiene tres triunfos e igual número de empates, y donde sólo han sufrido cuatro goles.
Ver esta publicación en Instagram
Los goles que recibe Paraguay son muy parecidos.
En el ciclo de Alfaro existe la curiosidad que de los cuatro tantos recibidos, uno de ellos de penal, el portero Roberto “Gatito” Fernández vio vulnerada su meta de una forma casi idéntica. En la victoria ante Venezuela de 2-1 le convirtieron un tiro cruzado hacia su derecha. El de Lautaro Martínez, por Argentina, fue también un remate rasante, pero hacia la izquierda.
Contra Bolivia en el estadio de El Alto vio dos veces derrotada su portería, y nuevamente el tiro cruzado, incluido el penal, bajo y hacia su derecha fue la fórmula con que lo vencieron, por lo que hay un patrón que se repite, y con el cual Gustavo Alfaro tiene un par de soluciones, trabajar esa falencia y evitar lo más posible que los delanteros de Chile le rematen de esa forma.
O la otra, cambiar de portero, ya que hay algunos medios paraguayos que le dan opciones de ser titular a Orlando Gill de San Lorenzo de Almagro.

URGENTE | Alexis quedó descartado para el duelo con Paraguay
