Clasificatorias: Brasil castigó con goleada a Bolivia en histórica jornada para Neymar
La "Verdeamarelha" contó con una inspiradísima jornada de su capitán.
La selección de Brasil empezó su participación en las Clasificatorias con una sólida goleada de 5-1 sobre Bolivia en el Estadio Olimpico de Para en Belén, jornada que además marcó un récord con Neymar convirtiéndose en el máximo goleador histórico del "Scratch", superando a Pelé.
El actual capitán de la "Verdeamarelha" rompió el registro de "O Rei" al matricularse con un doblete a los 61' y 90+3' de partido, y pudo haber sido un triplete de no ser por un penal errado a los 17' de la primera mitad en el que estuvo notable el portero Guillermo Viscarra para contener el remate.
De inicio a fin el encuentro estuvo controlado por los dirigidos por Fernando Diniz, que no pasaron mayores apuros y al descanso se fueron en ventaja igualmente con la anotación de Rodrygo Goes en los 24'.
El impulso fue mayor en el complemento para el "Scratch", que bajo el ferviente aliento de su hinchada contó además con las conquistas de Raphinha (47') y otro de Rodrygo (53'), mientras que Víctor Abrego descontó para los altiplánicos en los 78' con un tremendo derechazo que fue inatajable para Ederson, algo que solo maquilló el resultado final.
Con esta contundente victoria, Brasil se quedó sus primeros tres puntos y por diferencia de gol se posicionó en el liderato. En la segunda fecha del certamen, deberá visitar a Perú este 12 de septiembre.
Bolivia en tanto tuvo su primer tropezón y quedó en la penúltima ubicación, algo de lo que podrá rehacerse este lunes 11 cuando reciba en la altura a Argentina.