La Federación Internacional de Motociclismo quiere escuchar versión de Romano Fenati
El ente rector del deporte motor quiere escuchar la versión del piloto antes de emitir algún juicio.
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) decidió citar al piloto italiano Romano Fenati en su sede de Suiza para recabar la declaración del corredor antes de adoptar algún tipo de medida tras los incidentes acontecidos durante la disputa del Gran Premio de San Marino de Moto2 en el circuito "Marco Simoncelli".
"Tras el incidente ocurrido durante la carrera de Misano del campeonato FIM de Moto2 del pasado 9 de septiembre, en el cual estaba implicado el piloto Romano Fenati, el Presidente de la FIM cita al piloto italiano en la sede de la FIM en Mies (Suiza) para que dé una explicación sobre su conducta", indica el comunicado de la Federación Internacional.
En esa misma nota de la FIM, se destaca que el organismo "se ha tomado el tiempo necesario para reflexionar sobre el incidente, que ha suscitado fuertes emociones en el entorno del campeonato del mundo de motociclismo y fuera de él".
Ese es el motivo por el que el comunicado del máximo organismo internacional del motociclismo asegura: "La FIM ha decidido convocar al piloto en la sede de la organización para discutir la situación con él, antes de tomar cualquier medida que considere apropiada".
Romano Fenati fue sancionado con la exclusión de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino tras accionar la leva del freno delantero de su compatriota Stefano Manzi en un lance de carrera en el que ambos ya habían tenido algunos encontronazos, cuando rodaba a unos 217 km/h.
Tras la descalificación, el panel de comisarios de los grandes premios decidió sancionar a Fenati con la exclusión de las dos siguientes citas del campeonato, los grandes premios de Aragón y Tailandia, mientras que a Manzi se le impuso una sanción de la pérdida de seis posiciones en la formación de salida de la siguiente carrera del campeonato (Aragón).+
Fenati, sin embargo, ya fue despedido de su equipo y su próximo team decidió suspender su contratación, por lo que el piloto incluso habló de un eventual retiro.