Jorge Lorenzo triunfó en el Gran Premio de Australia del Moto GP
En tanto, Marc Márquez fue descalificado y no pudo celebrar el título.
Lorenzo fue el más rápido en Australia.
El triunfo de Jorge Lorenzo de Yamaha en el Gran Premio de Australia y un garrafal error del equipo de Marc Márquez (Repsol Honda) retrasaron al menos una semana más la consecución del título mundial de Moto GP al español que se transformará en el campeón más joven en la historia del motociclismo mundial.
Lorenzo sentenció con una victoria la superioridad que mostró en los entrenamientos ante su rival y líder del mundial, Marc Márquez, quien fue descalificado por entrar una vuelta más tarde de lo establecido para una carrera de 'bandera a bandera'.
El sábado, tras todos los entrenamientos, Dirección de Carrera decidió que la prueba de Moto GP se haría de "bandera a bandera", o lo que es lo mismo, que los pilotos tendrían que entrar a cambiar de moto, obligatoriamente equipadas con neumáticos nuevos de compuesto duro, entre las vueltas 9 y 10 de las 19 a las que se vio reducida la carrera.
El ritmo de Lorenzo en carrera fue muy rápido y sólo los pilotos de Repsol, Márquez y Pedrosa, aguantaron el frenético ritmo impuesto por él, aunque Pedrosa se quedó en cierto momento descolgado del dúo de cabeza.
Dani Pedrosa fue el primero en entrar en su taller en la novena vuelta cuando era tercero, mientras que tanto Lorenzo como Márquez siguieron una vuelta más, pero ahí llegó el error del fin de semana.
Mientras el de Yamaha entraba a cambiar de moto el de Repsol seguía un giro más. El resultado, bandera negra por no respetar el reglamento y descalificación inmediata del líder del mundial, que al menos se fue con el récord de vuelta rápida en carrera.