Jorge Lorenzo buscará su desquite en el Gran Premio de Holanda
El líder del Mundial de MotoGP sufrió una caída el año pasado en Assen.
Su principal rival este fin de semana será el actual campeón, Casey Stoner.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volverá a ser un fin de semana más el referente para todos sus rivales con ocasión de la disputa del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen, trazado en el que el líder del Mundial de MotoGP buscará romper la mala racha del año pasado.
En 2011, Lorenzo se fue al suelo al impactar con el fallecido piloto italiano Marco Simoncelli y aunque pudo regresar a la carrera lo hizo para finalizar sexto, mientras que su compañero de equipo, el estadounidense Ben Spies, se adjudicaba su primera victoria en la categoría.
El hispano llega a Assen esta temporada con 25 puntos de ventaja y tres victorias consecutivas, razones más que suficientes para considerarlo favorito en un circuito que, a pesar de lo ocurrido, se le da bastante bien al piloto de Palma de Mallorca, quien además tiene en su Yamaha YZR M 1 de 1.000 centímetros cúbicos al más potente de los aliados.
Quien más podría dificultarle la situación, obviamente, es el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien para ello deberá encontrar una solución consistente a los problemas de rebote que tiene en las frenadas con su máquina.