El español Joan Mir se convirtió en el nuevo campeón del Moto GP
El piloto de 23 años consiguió su primer título mundial.
El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto GP en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en el que el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), con la séptima posición, se proclamó matemáticamente campeón del mundo de la categoría.
Morbidelli no falló en la salida, que comandó hasta el final de recta y tampoco los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, que lograron recuperar varias posiciones en ese instante tan crítico de la carrera.
Al completarse el primer giro Morbidelli pasó como líder perseguido por el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el español Pol Espargaró (KTM RC 16), que superó al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) que había acabado por delante de él en la clasificación oficial de entrenamientos.
Joan Mir optó por una estrategia un tanto conservadora al inicio, de segunda mitad de la carrera, así terminó en la séptima plaza, lugar suficiente para asegurar su primer título en el Moto GP.
El piloto de 23 años llega a suceder como campeón del mundo a su compatriota Marc Márquez, monarca de los últimos cuatro años y ganador seis veces de los últimos siete años.