Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Pablo Quintanilla asoma como uno de los favoritos del Enduro del Verano de Villa Gesell

El actual campeón nacional de MX1 llamó la atención en los entrenamientos libres.

La tradicional carrera argentina larga el domingo en el balneario de Pinamar.

Llévatelo:

Luego de acercar sus tiempos de entrenamiento con los de la figura local Sebastián Sánchez, el motocrossista chileno Pablo Quintanilla se convirtió en uno de los favoritos para la tradicional carrera argentina "Enduro del Verano", que se disputa este domingo y que cada verano convoca cerca de mil pilotos en el sector Dunas de Villa Gesell. 

La prueba es considera la más dura en Latinoamérica bajo la modalidad francesa denominada Le Touquet, en la cual largan todas las motos en fila y contempla seis giros por un accidentado trazado arenoso de 10 kilómetros de extensión. 

"Siempre quise venir a esta carrera y justo pude hacerlo en mi mejor momento. Llegué bien, con casi dos meses de preparación, y además después de ganar en Ritoque la Copa S Deportes, que es bien parecida a esta", comentó el viñamarino. 

Los medios y los otros competidores se han mostrado sorprendidos con el nivel del actual campeón nacional de MX1, siguiendo con atención las vueltas de prueba de su Honda CRF 450 2009 en el balneario de Pinamar. 

"La mayoría sólo me ubicaba de nombre, pero cuando nos pusimos a entrenar me dijeron que me encontraban rápido. Igual tengo claro que en la carrera será muy diferente y que las palabras no valen nada si no estoy adelante", comentó

Consultado sobre cuál será la condición más difícil de la prueba, el nacional señaló que "ir  pegado con un montón de pilotos y que en cada giro las huellas cambian completamente. Uno pasa por una zona y las líneas son de una forma, pero después de 10 kilómetros hay otras y así sucesivamente. Por eso tienes que ir leyendo la pista en el momento y sin posibilidad de descansar", señaló.

".