El "Dream Team" sufrió para vencer a la difícil Lituania en el baloncesto olímpico
Los europeos pusieron en aprietos a Estados Unidos.
Los norteamericanos lograron ventaja sólo en el último cuarto.
El poderoso equipo de Estados Unidos tuvo que pelear hasta el final para derrotar al difícil equipo de Lituania por un estrecho 99-94, en el baloncesto femenino.
El "dream team" encontró rival por primera vez en Londres 2012, aunque igualmente salió victorioso, con gran actuación de LeBron James, que sumó 20 puntos y cinco rebotes.
El jugador de los Miami Heat recibió la ayuda de Carmelo Anthony con otros 20 tantos, mientras Linas Kleiza destacó por Lituania con 25 puntos y cinco rebotes.
Lituania planteó un partido sin miedo. El experimentado Sarunas Jasikevicius movió y distribuyó el balón tratando de encontrar opciones en la pintura y explotando la potencia de Linas Kleiza, autor de 13 puntos en el primer cuarto.
Estados Unidos se benefició del acierto desde el triple de Kevin Durant y Carmelo Anthony, pero su rival no se quedó atrás y respondió con lanzamientos de Kleiza, Jasaitis y Seibutis.
En un ejemplo de tesón y lucha, Lituania apretó los dientes en defensa, lanzó el contraataque y acortó la brecha (51-55) antes del descanso.
Los europeos además sorprendieron en la segunda mitad con un arranque demoledor, poniéndose en ventaja por 56-55 y llegaron al último cuarto con más rebotes y un mayor número de asistencias (34 por 29).
Pero el poderoso "dream team" apretó en el momento justo y nueve puntos casi consecutivos de James le dieron la victoria al cuadro norteamericano, alque aún le resta un partido, ante Argentina.
Estados Unidos tuvo un duro rival, pero igual ganó. (Foto: EFE) |