El polaco Tomasz Majewski reeditó su oro olímpico en el lanzamiento de la bala
Al igual que en Beijing 2008, el europeo tuvo el envío más destacado.
Otra que repitió su presea dorada fue la etíope Tirunesh Dibaba, en los 10 mil metros.
El polaco Tomasz Majewski mantuvo su hegemonía en el lanzamiento de la bala olímpico, tras imponerse en la prueba de Londres 2012 y reeditar la medalla de oro que había conseguido en Beijing 2008.
El denominado "gigante silencioso", revalidó su corona con un lanzamiento de 21,89 metros que le otorgó un estrecho margen de tres centímetros sobre el campeón del mundo, el alemán David Storl.
Estados Unidos, pese a contar con los tres únicos atletas que este año han superado los 22 metros, tuvo que conformarse con la medalla de bronce de Reese Hoffa (21,23), mientras el argentino Germán Lauro cerró con un brillante sexto lugar (20,84) su primera final olímpica.
El "gigante silencioso" de Polonia revalidó su título olímpico. (Foto: EFE |
Oro para Etiopía
Otra que logró mantener su hegemonía en su disciplina fue la etíope Tirunesh Dibaba, quien frente a 80.000 espectadores que abarrotaron el estadio de Stratford, realizó un espectacular remate para revalidar su primer lugar en los 10.000 metros femeninos.
La africana tuvo un formidable combate con las keniatas Sally Kipyego y Vivian Cheruiyot, dejando atrás casi un año de lesiones. Nadie hasta hoy había ganado dos títulos consecutivos en los 10.000 metros.
Doble campeona olímpica en 2008 (5.000 y 10.000), Dibaba había permanecido un año sin competir por lesión, pero llegó a Londres al frente del ránking mundial con la marca de 30:24.39 que logró hace dos meses en Eugene (EE.UU.).