Las tres claves de Javier Correa para cerrar la herida de Juan Martín Lucero en Colo Colo
El título 34 del Cacique tiene un actor con rol protagónico.
El título 34 de Colo Colo posee condimento especial, protagonizado por Javier Correa y las tres claves que usó para cerrar la herida que dejó Juan Martín Lucero hace un par de años.
La nostalgia no sería el único camino para comparar y superponer su figura ante el Gato, sino que también es posible abordarla desde el rendimiento superlativo que tuvo en la segunda rueda del Campeonato Nacional, tras su destape en las redes chilenas que le permitieron marcar cinco goles en 11 duelos disputados.
Correa tuvo un rol protagónico en Colo Colo en "La 34"
-
1. Jerarquía ofensiva para el Cacique
Desde su anotación ante Everton, lo más solicitado por Almirón era anotar y Correa demostró que podría hacerlo de gran manera. Con su lesión superada el tranco al que avanzó en el tramo final del torneo fue un tanque de oxígeno a la delantera alba, que mediantre Paiva no lograba convence del todo al cuerpo técnico.
-
2. Arraigo con Colo Colo y su hinchada
Apodado "goleador del pueblo", tras anotarle a Universidad Católica en el epílogo en uno de los duelos más importantes para Colo Colo, Javier Correa entró en la médula de los fanáticos, declarando con mensajes de agradecimiento en cada fecha. Posteriormente ante Palestino e Iquique su arraigo sería total.
-
3. Arellanización total con los dardos a la U
Correa no solo hizo goles en duelos claves, sino que también alzó la voz cuando no estuvo conforme con los reclamos de Universidad de Chile, el archirrival del Cacique, por lo que sus declaraciones enviando "a llorar a la iglesia" a los azules completó la Arellanización para olvidar a Juan Martín Lucero, el último centrodelantero extranjero en romperla en el fútbol chileno.
Ver esta publicación en Instagram