Simone Biles: No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados
La gimnasta estadounidense se defendió de las críticas con un video de sus duros entrenamientos.
La gimnasta estadounidense Simone Biles, un día después de mostrar su agradecimiento por las muestras de apoyo a su decisión de bajarse de dos finales en Tokio 2020, decidió salir al paso de las críticas y compartió en redes sociales dos videos para graficar los problemas que le impiden realizar sus rutinas.
.@Simone_Biles shared footage of herself at practice in #Tokyo this morning via Instagram, still struggling to find herself in the air.
— Gymnastics Now (@Gymnastics_Now) July 30, 2021
The 🐐 also took the time to further communicate the severity of her condition to the world. pic.twitter.com/xULcvS7s4F
En sus historias de Instagram, Biles escribió "para cualquiera que diga que renuncio", junto con un video donde se le ve cayendo de espaldas.
"No renuncié, mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como se puede ver aquí. No creo que te des cuenta lo peligroso que es esto en una superficie dura o de competición ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar", agregó la gimnasta.
"La salud física es salud mental", enfatizó.
En el video siguiente mostró otro error en la rutina de entrenamientto y explicó que esto ocurrió después de la compentencia preliminar de los Juegos Olímpicos, y no había posibilidad de usar una suplente.
"Elegí no continuar la competencia por equipos al poner en riesgo la pérdida de una medalla para las chicas y también por mi propia seguridad y salud", aseveró.
Biles está programada a participar la próxima semana en las finales por aparatos. Sin embargo, aún no se confirma su participación.