Shaunae Miller-Uibo retuvo su corona en 400 metros y dio el segundo oro a Bahamas en Tokio
La atleta ganó con claridad, a diferencia de Río 2016 cuando tuvo que lanzarse a la meta para imponerse.
La bahamesa Shaunae Miller-Uibo, revalidó su corona en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un tiempo de 48.36, récord del área, y un amplio margen de 84 centésimas sobre Marileidi Paulino, que batió el récord dominicano con 49.20.
Miler-Uibo dio la segunda presea dorada a su país, luego de la conseguida por por Steven Gardiner en los 400 dde varones, repitiendo la victoria de Río de Janeiro 2016, aunque esa vez fue con sufrimiento y lanzándose a la meta para ganar.
La estadounidense Allyson Felix logró su décima medalla olímpica, un bronce con 49.46, igualando el récord de su compatriota Carl Lewis y de la jamaicana Merlene Ottey.
Tres días después de ser octava y última en 200 metros, Shaunae Miller-Uibo regresó a los 400 metros, al frente del ránking mundial del año con 49.08, para defender su título de Río en una final donde también estaba la eterna Allyson Félix, a la que arrebató el oro en Río con su zambullida sobre la línea de meta.
Miller-Uibo, subcampeona mundial en Doha 2019, desembocó esta vez en la recta con una ventaja tan clara que desterró por completo cualquier incertidumbre sobre el desenlace de la carrera.