¡Indignante! Entrenadora maltrató a un caballo y fue expulsada por su federación en Tokio 2020
Kim Raisner fue excluida de la competencia de pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos.
Una indignante situación se produjo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que una entrenadora alemana maltrató a un caballo en la competencia de pentatlón moderno y debió ser expulsada por su federación de la cita.
Se trata de Kim Raisner quien en plena competencia clasificatoria y al ver que la competidora Annika Schleu no logró controlar a su caballo Saint Boy y le comenzó a dar golpes de puño, ganándose el repudio de las personas que observaron el hecho por televisión y redes sociales.
Schleu se dio cuenta del hecho y con frustración se largó a llorar, también por no llevar bien la disciplina, terminando en el puesto 31 y sin clasificar a la final, antes de que fuera excluida por la dirigencia de su federación.
En pentatlón los participantes no conocen al caballo con el que llevarán a cabo la prueba y solo practican con él 20 minutos antes, aunque resulta injustificable el accionar de la europea.
Otro que tuvo problemas fue el chileno Esteban Bustos, quien cuando participaba en la prueba sufrió el corte de rienda, siendo eliminado por los jueces, lo que el nacional consideró irregular posteriormente.