El italiano Marcell Lamont Jacobs es nuevo rey de la velocidad al ganar los 100 metros en Tokio 2020
Hace 41 años que un atleta italiano no ganaba una prueba de velocidad.
El podio lo completaron Fred Kerley y Andre de Grasse.
El atleta italiano Lamont Jacobs se convirtió en nuevo rey de la velocidad, al ganar la medalla de oro en los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una marca de 9.80 segundos.
Jacobs, sucedor de la leyenda de Usain Bolt, estuvo lejos de la espectacularidad del jamaiquino, pero si ofreció emotividad en una carrera disputada, en donde no fue claro dominador, superando en los metros finales a dos favoritos como el estadounidense Fred Kerlei (9.84) y el canadiense Andre de Grasse (9.89).
Para Italia, el triunfo también resulta histórico, ya que desde hace 41 años que un atleta de ese país que no ganaba una prueba de velocidad. La última vez fue en los Juegos de Moscú en 1980, con Pietro Mennea ganando los 200 metros.
Por detrás de los tres medallistas quedaron el sudafricano Akani Simbine (9.93), el estadounidense Ronnie Baker (9.95), el chino Su Bingtian (9.98) y el nigeriano Enoch Adegoke, quien no terminó.
El británico Zarhel Hugues, en tanto, fue descalificado por salida falsa.
El triunfo de Jacobs cierra una jornada brillante para Italia, ya que solo minutos antes Gianmarco Tamberi había conquistado el oro olímpico en el salto de altura.