Comité Olímpico pidió perdón por fiesta con deportistas en que intervino la policía
Enviaron una carta para disculparse con la organización.
Un Comité Olímpico tuvo que disculparse y adoptar medidas después de que la policía japonesa tuviera que intervenir en una fiesta con atletas en la Villa Olímpica que infringió la normativa para prevenir casos de covid.
La fiesta, en la que hubo alcohol de por medio, en contra de las directrices diseñadas por los organizadores para mantener segura la "burbuja" de los Juegos ante la pandemia, tuvo lugar entre la noche del viernes y hasta bien entrada la mañana del sábado 31 de julio en un parque dentro del complejo de la Villa.
"Hemos identificado al Comité Olímpico Nacional involucrado y les hemos recordado las reglas", dijo este martes en rueda de prensa el portavoz del comité organizador de Tokio 2020, Masa Takaya, que aseguró que el organismo deportivo nacional pertinente ya ha emitido "una carta de disculpa" por el incidente y adoptado medidas.
Entre ellas se encuentra el envío de vuelta a su país de origen de los atletas de la delegación involucrados, que aparentemente ya habían terminado sus competiciones en la capital japonesa.
Tokio 2020 no quiso revelar los atletas de qué país decidieron organizar la fiesta, en el que aparentemente también participaron otros miembros de la delegación, y que molestó a los vecinos de la zona, quienes llamaron a la policía.