Adam Peaty revalidó el oro conseguido en Río en los 100 metros pecho de Tokio 2020
El británico brilló en la piscina en Japón.
El británico Adam Peaty ratificó su condición de rey indiscutible de pecho, tras revalidar este lunes el título de campeón olímpico que conquistó hace cinco años en Río, al imponerse en la final de los 100 metros pecho de los Juegos de Tokio con un tiempo de 57.37 segundos.
A diferencia de lo ocurrido en la capital japonesa Peaty, que posee 19 de las 20 mejores marcas de todos los tiempos, no adornó su medalla de oro con un récord del mundo, pese a que el británico, el único hombre en la historia capaz de bajar de la barrera de los 57 segundos, amenazó por momentos su propio plusmarca universal.
Aunque ni así nadie pudo contener al británico que al virar los primeros 50 metros ya aventaja en 31 centésimas a su más inmediato perseguidor, el neerlandés Arno Kamminga.
Una ventaja que no dejó de crecer en el segundo largo en el que Peaty volvió a ser de nuevo el más rápido de todo los participantes para alzarse con el triunfo y la medalla de oro con un tiempo de 57.37 segundos.
Sesenta y tres centésimas menos que el neerlandés Kamminga, que se colgó la plata con una marca de 58.00, y casi un segundo menos -0.96- que el italiano Nicolo Martinenghi, que subió al tercer escalón del podio con un registro de 58.33 segundos.