Tomás González quedó cerca de la final de salto en los Juegos Olímpicos
El chileno tuvo una gran presentación y quedó segundo tras el final de su subdivisión.
En suelo, el nacional no tuvo un gran puntaje y quedó fuera de la definición por medallas.
El gimnasta nacional Tomás González quedó cerca de la final de salto en la gimnasia artística, tras la prueba clasificatoria de la subdivisión 1 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que en suelo quedó fuera de la definición por medallas.
González, que tenía todas sus esperanzas puestas en avanzar en suelo, tuvo una gran actuación, pero los jueces no pensaron igual y le dieron un puntaje de 15.066, el cual lo terminó por eliminar de la carrera por las preseas tras el inicio de la subdivisión 2.
El chileno se mostró frustrado y decepcionado por la decisión de los árbitros, debido a que quedó séptimo entre los mejores de esta clasificatoria, por lo que decidió entrar a la competencia de salto, en busca de la final.
A pesar de que estaba en duda si participaba en la modalidad de salto, debido a que tuvo que operarse el tobillo por un problema en esta especialidad, González tuvo una destacada participación.
En su primer salto, González logró un puntaje de 15.233 y en el segundo repitió su buena presentación y logró un 15.066, promediando un 15.149, que lo catapultó al segundo puesto.
Ahora, el criollo quedó a la espera del resto de los resultados de la jornada en la gimnasia artística, para ver si avanza a la final de salto, los cuales conocerá a eso de las 19:30 horas (23:30 GMT).