Simona Castro cumplió con una buena presentación en el all around de Río 2016
La chilena participó en la subdivisión 1 de la gimnasia artística.
Tuvo un grave error en su presentación de suelo, que le puede costar su puesto en la final.
La gimnasta nacional Simona Castro cumplió este domingo con una buena presentanción en la competencia del all around de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La chilena saltó a la Arena Olímpica de Río con confianza, algo que demostró al lograr un 13.733 en el salto, siendo la primera de su grupo en presentarse.
En la segunda rotación, Castro debió competir en las barras asimétricas. A pesar de no ser una de sus especialidades, la criolla tuvo una tranquila presentación, obteniendo un 12.833.
En la viga, la santiaguina tuvo algunos problemas de equilibrio, pero sacó adelante la presentación y consiguió un 13.000.
Al llegar a suelo, su aparato más fuerte, Castro cumplía con una destacada actuación, pero erró en el final al intentar una simple voltereta hacia adelante para cumplir con los requisitos mínimos en la presentación y fue duramente castigada, logrando solo un 11.833.
Tras sus cuatro presentaciones, Castro logró un 51.399 y se ubicó séptima en la clasificatoria del all around, donde avanzan 24 a la final (dos representantes máximo por país), pero deberá esperar el desarrollo de otras cuatro subdivisiones para conocer su suerte.