Ricardo Soto: Debo seguir para llegar más lejos y aspirar a más en Tokio 2020
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el deportista se refirió a su actuación.
Aseguró que espera lograr finales a nivel mundial en los próximos años.
El deportista nacional de 16 años Ricardo Soto conversó desde Río de Janeiro con Al Aire Libre en Cooperativa de su participación en los Juegos Olímpicos donde logró llegar hasta octavos de final en el tiro con arco, asegurando que el objetivo ahora es mejorar de cara a Tokio 2020.
"Fue excelente, muy buen rendimiento y grandes resultados. Lamentablemente sólo llegué hasta aquí, hubiese querido continuar, pero no se dio. Así que ahora a seguir para llegar más lejos y aspirar a más en Tokio", indicó.
El deportista, además agregó que "el próximo objetivo es que en las copas del mundo de los años siguientes me pueda meter a semifinales, finales si es posible y no bajar de cuartos u octavos. Quiero ser campeón del mundo, el próximo año será más difícil, pero el que le sigue será mucho más probable".
Sobre su proyección de medallas a futuro, aseguró que "lo más probable es que en Tokio sí, pero después dependería de la remuneración si soy capaz de mantenerme o no, porque ya debo hacer mi vida al tener 20 años y tengo que ver si tomo una carrera u otra cosa".
Soto, también contó sus sensaciones a la hora de competir. "Todas las emociones uno las siente igual, sólo hay que no dejarse llevar por ellas. Controlarse, respirar, tenía el pulso agitado, pero hay que mantener el cuerpo tranquilo, ya que si uno se deja llevar se va a la cresta", expuso.
Finalmente expresó su admiración por haberse medido a un número cinco del mundo, el holandés Sjef van der Berg. "Es primera vez y es muy emocionante y entretenido, un partido muy peleado, ambos disparamos excelente y es primera vez en mi vida que veo que se repite un desempate así que muy contento", sentenció.