Madre de Ricardo Soto: Se puede decir que perdió con honor
Francisca Pedraza conversó con Lo Que Queda del Día respecto al histórico desempeño de su hijo en Río 2016.
La mamá y entrenadora del arquero nacional Ricardo Soto, Francisca Pedraza, conversó este viernes con Lo Que Queda del Día respecto al histórico desempeño de su hijo en Río 2016 y dijo que, en su derrota, Soto perdió "con honor".
"Fue muy emocionante. Ricardo dio todo, el cien por ciento, pero su contrincante era muy bueno. Se puede decir que Ricardo perdió con honor", dijo Pedraza en conversación con Cooperativa.
Sobre los inicios de Ricardo en el deporte, explicó que todo "partió por su hermano mayor David, que fue el primero que se metió al tiro con arco".
"Es cierto que David quería comprarse un rifle a postón, pero que podía comprarse lo que quisiera que no tuviera gatillo y llegó con el arco y las flechas", añadió.
"Al principio, cuando comenzaron a tener cierta técnica, el club de golf de Arica nos prestó un espacio y ahí disparaban a fardos de heno", comentó.
Pedraza, quien además es árbitro de tiro con arco en Arica, explicó que empezaron "en esto del tiro con arco gracias a David. Él comenzó a investigar y eso nos obligó a mi a y mi esposo a aprender del tema".