La estadounidense Simone Biles se transformó en la nueva campeona olímpica de gimnasia
La joven exponente norteamericana ganó presea dorada en la competencia múltiple femenina.
La estadounidense Simone Biles es la nueva campeona olímpica de gimnasia, título individual que suma al que logró dos días antes en la final por equipos de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Biles, también triple campeona mundial, sumó 62,198 puntos en el all-around, por delante del 60,098 de su compatriota Alexandra Raisman, que le secundó en el podio.
La diferencia entre el primer y segundo puesto, de 2,100 puntos, es la más grande en la historia de esta competencia.
La rusa Aliya Mustafina terminó su paso por los aparatos con un total de 58,665 puntos, que le valieron el metal de bronce.
Biles, que puede conseguir otros tres oros en las finales por aparatos, mereció las mejores notas de la final en salto, barra y suelo. Solo flaqueó, como es habitual, en las asimétricas, donde logró 14.966.
Se adelantó con su primer ejercicio, un salto de dos piruetas y media puntuado con 15,866. La dificultad era máxima y le dio la mejor nota pese a dos pasos en la salida.
Luego abrió en barra, aparato en el que es doble campeona mundial, con el ejercicio de máxima exigencia que preparó para Río. Puntuada con 15,433.
La gimnasia artística se toma ahora dos días de descanso en Río antes de abordar entre domingo y martes las finales por aparatos, donde el chileno Tomás González irá por su premio en el salto.