Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Juez brasileño embargó bienes de empresa de transmisiones de TV del COI

La medida fue para pagar compensaciones a trabajadores contratados que firmaron contratos como si fueran empresas.

Foto: EFE Juez brasileño embargó bienes de empresa de transmisiones de TV del COI
Llévatelo:

Un juez brasileño ordenó este lunes el embargo de los bienes en Brasil de la empresa del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable por las trasmisiones de televisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para pagar compensaciones a trabajadores contratados, al parecer, irregularmente.

La decisión del Tribunal Regional de Trabajo de Río de Janeiro tiene como blanco la empresa OBS (Olympic Broadcast Services), a cargo de la retransmisión de las competiciones deportivas a todas las redes de televisión y radio que adquirieron derechos.

La medida busca garantizar los recursos para indemnizar a cerca de 2.000 personas que la OBS contrató como si fueran empresas para no tener que pagarles las prestaciones laborales, según el Ministerio Público de Río de Janeiro, que solicitó el embargo.

Entre los bienes bloqueados figuran camiones de transmisión, equipos de emisión y edición de imágenes y sonidos, así como recursos depositados en cuentas bancarias.

El Ministerio Público abrió el proceso luego de que fiscales laborales descubrieran que la OBS no contrató trabajadores, sino empresas.

Cada persona contratada tuvo que constituir una empresa para firmar contratos de prestación y servicios, lo que evita al contratante pagar horas extras y dominicales, así como salarios adicionales.

Los fiscales dijeron haber constatado igualmente que los empleados eran obligados a trabajar más de diez horas diarias.

El representante legal de OBS en Brasil, un ciudadano británico, reconoció que la empresa, con sede en España, no firmó contratos de trabajo con ningún brasileño y que sólo lo hizo con empresas.