Judocas rusos podrán competir en Río 2016
Serán 11 los deportistas rusos que pretenden obtener alguna medalla
La Federación Internacional de Judo (IJF) anunció este jueves que todos los atletas de Rusia clasificados a la cita de los cinco anillos estarán en Río 2016, luego de la controversia que generó el Comité Olímpico Internacional (COI) al vetar a varios deportistas de ese país .
Sin embargo, el COI le traspasó la decisión a cada federación para que ellos autorizen la participación de los competidores de la nación rusa. Ante esto, la IJF señaló en un comunicado que todos los judocas rusos dirán presente al máximo evento deportivo.
Este deporte se llevará a cabo en el Carioca Arena 2 entre el 6 y el 12 de agosto. La lista de la delegación de Rusia la componen 11 judocas entre hombres y mujeres: Irina Dolgova, Natalia Kuziutina, Ekaterina Valkova, Ksenia Chibisova, Beslan Mudranov, Mikhail Puliaev, Denis Iartcev, Khasan Khalmurzaev, Kirill Denisov, Tagir Khaibulaev y Renat Saidov.
Asimismo, la IJF precisó que todos ellos pasaron sin problemas los controles de antidopaje. Estas inspecciones de rutina se hicieron en las competiciones internacionales antes de los Juegos Olímpicos.
Con respesto al medallero en Judo en Londres 2012, Rusia terminó en el primer lugar tras lograr tres oros, una plata y un bronce.