"Se sirve carne cruda": París 2024 sufre con los problemas de la comida para los atletas
La delegación británica ha sido la más crítica con los comedores de la Villa Olímpica.
La Villa Olímpica en París 2024 enfrenta un inesperado contratiempo: la comida. A pesar de contar con chefs de renombre y una vasta oferta gastronómica, los atletas se han quejado de la calidad y cantidad de los alimentos.
Francia, que apostó por chefs con estrellas Michelin (reconocimiento otorgado a los restaurantes que proponen una cocina excepcional), pero no ha logrado satisfacer las expectativas. La escasez de alimentos y problemas de cocción han generado malestar entre los atletas.
La delegación británica tuvo que contratar un "chef de emergencia" debido a la falta de opciones y la mala calidad de la comida servida. La situación ha generado gran preocupación.
Los deportistas británicos están muy molestos con la comida de París 2024
Según el diario The Time, Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica señaló que: "Nuestros atletas decidieron que prefieren ir a comer a nuestro pabellón de alto rendimiento en Clichy, por lo que tenemos que conseguir que venga otro chef ya que la demanda supera con creces lo que pensábamos que sería".
El dirigente realizó una grave denuncia y se refirió a la escasez de comida. "No hay suficiente cantidad de determinados alimentos: huevos, pollo, determinados carbohidratos. Y luego está la calidad de la comida, ya que a los atletas se les sirve carne cruda".
A pesar de contar con un menú variado y platos internacionales, la comida sigue siendo un desafío en los Juegos. La empresa encargada, Sodexo Live, promete aumentar las raciones para resolver la crisis.