Joaquín Niemann y Mito Pereira: Las opciones en los Juegos de París 2024 del golf chileno
Los representantes nacionales deberán enfrentarse a las principales estrellas del circuito.
El representativo chileno de los Juegos Olímpicos de París 2024, que cuenta con un histórico número de 48 participantes, tendrá a dos competidores en el Golf: Joaquín Nieman y Guillermo “Mito” Pereira, quien estuvo a punto de ganar una medalla en la cita de los Cinco Anillos en Tokyo 2020.
El golf es un deporte que depende mucho de la precisión y condiciones ambientales, donde una brisa, ambiente húmedo o de calor, puede incidir a favor o en contra de los deportistas, por eso mismo es tan abierto en cuanto a sus opciones de ganadores y muy competitivo a la vez.
¡MITO Y JOACO CON PASAJE A PARÍS! 🤩✈️🇫🇷
— Team Chile (@TeamChile_COCH) June 18, 2024
Los golfistas 🏌🏽♂️ Joaquín Niemann y Guillermo Pereira repetirán su experiencia olímpica y representarán al Team Chile 🇨🇱 en @paris2024 🇫🇷.
Recordemos que la consagrada dupla 😌 estuvo a punto de llevarse una medalla en Japón 🇯🇵, tras el… pic.twitter.com/iMGDxUGNu3
Las opciones de Joaquín Niemann y Mito Pereira en París 2024
Si uno va directamente al ranking Mundial se ve lejana la opción, ya que tanto “Joaking” como Mito están muy atrás en el escalafón, 108 y 302 respectivamente, pero hay que señalar que tiene incidencia que tomen parte del circuito LIV y no de forma regular en el PGA, en el cual participan de los grandes certámenes.
En el torneo olímpico se darán cita los principales competidores del mundo, entre ellos el estadounidense Scottie Scheffler (1º) y su compatriota Xander Shauffele (3º), además del irlandés Rory Mcllroy (2º) y el sueco Ludvig Aberg (4º), además de otro top ten, lo que habla del altísimo nivel de exigencia que habrá.
Pero al igual que en el tenis, o el tiro, un deportista de un ranking inferior a los grandes favoritos perfectamente puede ganar medallas, tal cual estuvo a punto de lograr Mito Pereira, cuando una caprichosa pelota no quiso entrar en un hoyo en Tokyo 2020, que le hubiese otorgado una presea olímpica al golf nacional.
Por ende, en Saint-Quentin-en-Yvelines, las opciones siguen intactas.